Nace el Club de la Ley de Segunda Oportunidad
Una comunidad para conectar personas sujetas a la ley de la segunda oportunidad.
¿Por qué el Club LSO?
Estos son algunos de los motivos por los que consideramos que es necesario crear el Club de la Ley de la Segunda Oportunidad:
1. En 5 años, más de 250.000 familias se habrán acogido a la Ley de Segunda Oportunidad
En España se acogen unas 40.000 personas al año a la ley de la segunda oportunidad. En pocos años, el número de familias que habrán superado la insolvencia mediante el EPI (Exoneración del pasivo insatisfecho), serán considerable.
2. El proceso de segunda oportunidad no acaba con el EPI
Sí acaba con el EPI, pero podrías padecer algunas incomodidades después de la ley de segunda oportunidad, si no tomas medidas post LSO. Ya están apareciendo seguros de protección para usuarios de la LSO, con el objetivo de proporcionar bienestar financiero y calidad de vida una vez superado el proceso. España tiene que mejorar en la calidad de la información crediticia para evitar reclamaciones que sin base legal y sistemas de información financiera coordinadas y actualizadas.
3. Porque juntos somos más fuertes
Porque los ciudadanos (particulares y autónomos), necesitamos una organización que nos represente, que luche por nuestros derechos adquiridos, mejore la ley de segunda oportunidad, (todavía hay mucho que mejorar) y mejore las condiciones de las personas que ya han cancelados sus deudas. Necesitamos protegernos de cualquier cambio legislativo que nos pueda perjudicar.
4. Porque necesitamos informarnos y estar conectados
Porque no estás solo. Somos muchas personas las que nos encontramos en el proceso de ley de segunda oportunidad, o lo hemos superado pero seguimos teniendo dudas y necestiamos un punto de encuentro al cuál acudir. Porque necesitamos conectar y conocer a personas en nuestra misma situación.
5. Porque puedo mejorar mi educación financiera y mi bienestar emocional
Porque una vez consigas eliminar tus deudas, querrás mejorar tu bienestar financiero y aprender herramientas para no volver a caer en la insolvencia. Porque unas finanzas personales saludables, ayudan a alcanzar tu bienestar emocional. Y desde este club, te proporcionaremos esas soluciones para mejorar financieramente.